ODONTOMASTER.es
     / Noticias

Máster Propio en Cirugía oral, Implantología y Periodoncia
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA (UCAV)
ESCUELA DE POSTGRADO ODONTOLÓGICO

(Edición: MARZO 2020)

NOTICIAS

Cordal con raíz angulada

Como ustedes bien saben, las muelas del juicio, cordales o terceros molares, son piezas dentales, que cada vez tienen menos espacio en las arcadas dentarias, pues el desarrollo de los maxilares esta menos estimulado pues las fuerzas y el trabajo que se realizan con ellos debido a la dieta y a la propia evolución humana, es cada vez menor.

Esta discrepancia de tamaño maxilar con respecto al numero de piezas dentales va determinando un menor espacio para la ubicación correcta de las mismas y termina provocando inclusiones dentarias, donde los cordales son las piezas mas frecuentes en porcentaje, en quedar retenidas o incluidas.

Afortunadamente la evolución filogenética, eso si de forma muy lenta irá eliminando esas piezas que menos se usan, como premolares, laterales y cordales, actualmente ya hay pacientes que acuden con agenesia de alguna de estas piezas mencionadas.

Los cordales pueden quedar retenidas de forma total (inclusiones), o parcialmente (cordales impactados), incluso en la mayoría de las veces en posición horizontal (mesioversión, distoversión). Todo esto ocasiona varios problemas, derivados de la imposibilidad de higienizar esas zonas, y del empuje que dichas piezas ocasionan sobre las contiguas.

Por ello es muy importante estar bien preparado en la técnica quirúrgica de exodoncia de cordales. En ODONTOMASTER te enseñaremos, los procedimientos mas utilizados, así como los pequeños trucos, que te facilitaran este tipo de cirugía.

En esta ocasión, compartimos con ustedes unas fotos de dos cordales impactados que fueron extraídos a un paciente.

Quiste del conducto nasopalatino

En esta ocasión, os traemos desde ODONTOMASTER un quiste del conducto nasopalatino. Este es el más frecuente de los quistes no odontogénicos de la cavidad oral. Su origen, no obstante, sigue siendo motivo de controversia.

Su tamaño medio oscila entre 6mm (si es menor, se considera un agujero incisivo normal) y 17mm. En la mitad de los casos la lesión es asintomática, y el hallazgo es casual al realizar un estudio radiológico dentario. La clínica habitual suele ser la movilidad de los incisivos superiores medios y la derivada de una sobreinfección.

La enucleación quirúrgica es el tratamiento electivo por su baja tasa de recurrencia, mientras que la marsupialización estaría indicada en quistes muy grandes con riesgo de fístula oronasal. La vía de abordaje (palatina o vestibular) depende del tamaño, la situación y el estado bucodentario del paciente.

Os pasamos algunas imágenes de la intervención realizada.

All on four, otro más, en ODONTOMASTER

All-on-four es una de las técnicas que más pudieron realizar nuestros alumnos durante su estancia en Brasil, en las prácticas clínicas de Odontomaster. Sin duda, esta técnica representa la implantología de última generación como ya se indicó en artículos posteriores.

En su momento, se mostró el all-on-four realizado por la Dra. Yolanda L. Mariat, y en esta ocasión os queremos enseñar el all-on-four realizado por el Dr. Vicente Navarro Ramírez y el Dr. Leopoldo Rebollo Rubio.

Colgajo pediculado conectivo en ODONTOMASTER

Es frecuente encontrarnos con deformidades o defectos en la cresta alveolar en el frente antero-superior que dificultan la restauración protésica de la zona afectada. El tratamiento de estos defectos intenta la reconstrucción de los tejidos duros y blandos del reborde desdentado para conseguir una dentición adecuada en cuanto a estética, función y salud.

Los defectos leves o moderados con poca pérdida de tejido duro se pueden resolver generalmente con aumento de tejidos blandos. Sin embargo, los casos más graves o con pérdida importante de hueso en los que se opte por tratamiento implantológico es necesario el aumento de los tejidos duros y blandos, simultáneo o no a la colocación de fijaciones, en una o varias etapas.

En esta ocasión hemos querido mostraros unas imágenes de un colgajo pediculado conectivo intervenido por uno de nuestros alumnos durante las prácticas odontológicas realizadas en Brasil con Odontomaster.

+ INFO: https://www.odontomaster.es

#odontologia #implantologia #periodoncia #cirugiaoral #master #postgrado #alicante #odontologiaalicante #odontologiamurcia #odontologiaalbacete #odontologiavalencia #dental

Injerto de rama en ODONTOMASTER

En la actualidad el número de pacientes que se someten a tratamientos implantológicos ha crecido de manera exponencial; los resultados estéticos que busca el paciente a menudo no son posibles sin la realización de técnicas quirúrgicas de un nivel de complejidad alto.

Como bien saben ustedes, el uso de injertos intraorales se muestra como una alternativa cada vez más usada por los cirujanos bucales. Las principales ventajas de éstos son la obtención de hueso autólogo, la accesibilidad, la escasa morbilidad, la posibilidad de una sola intervención, uso de anestesia local y la aceptación por los pacientes. El hueso autólogo, además, incorpora al injerto células vivas precursoras de hueso; es decir, es el único que posee capacidad osteogénica, la formación de hueso por la activación de las propias células del organismo, en el injerto o en su alrededor, para la regeneración ósea directa del defecto.

En esta ocasión hemos querido mostraros unas imágenes de un injerto de rama realizado por el Dr. José Luis Selma Saez durante las prácticas odontológicas realizadas en Brasil con Odontomaster.

Aprovechamos una vez más para agradecer la gran aceptación que está teniendo nuestro Máster Internacional en Cirugía oral, Implantología y Periodoncia. Se va llenando el curso y pronto colgaremos el letrero de “plazas agotadas”, ¡mil gracias a todos por vuestra confianza! ¡¡Empezamos pronto!!

Seno suturado en ODONTOMASTER

Frecuentemente el odontólogo se enfrenta a situaciones donde el hueso escasea en las zonas posteriores del maxilar superior, ya sea a causa de una neumatización mayor de lo normal del seno maxilar, o simplemente por perdida de todo el proceso alveolar del maxilar superior, situación esta mas desfavorable para la rehabilitación implantosoportada, dado el gran espacio protésico que obligará una prótesis desproporcionada en cuanto al tamaño de los molares y con una estética más reducida.

Mostramos dos casos de perforación de seno que resolvieron los alumnos con técnicas distintas según la dimensión del desgarro de la membrana de Snaider.

En las dos primeras fotos el desgarro es de un seno maxilar izquierdo, aquí la resolución fue muy rápida y sencilla, consistió en colocar a modo de parche una membrana de fibrina humedecida con suero fisiológico y depositada sobre la membrana de Snieder cubriendo por completo el desgarro, dada la pegajosidad de este producto, se consigue un cierre hermético de la dehiscencia.

En las dos fotos siguientes el desgarro fue de un seno maxilar derecho, en este caso y dada la gran friabilidad de la membrana el desgarro fue mayor y requirió de la sutura de la membrana de Snaider, con material reabsorbible Poliglactina.

Aprovechamos para agradecer a los alumnos y alumnas que se han ido inscribiendo estos días a nuestro Máster Internacional en Cirugía oral, Implantología y Periodoncia que ODONTOMASTER (Escuela de Postgrado Odontológico S.L.) y UCAV (Universidad Católica de Ávila) impartimos en ALICANTE a partir de este mes de marzo.

Notamos vuestras ganas, ¡¡empezamos pronto!!

Trasplante dental 16-26 en ODONTOMASTER

Desde que en el año 1965 se colocara el primer implante dental en una persona, el campo de la Implantología ha experimentado un importante desarrollo en cuanto a técnicas, materiales y tecnología utilizados.

Estos avances han traído una tasa de éxito del 97% de los casos y unos resultados estéticos que impiden distinguir un implante de un diente natural. Por ello, hoy en día la cirugía de implantes es uno de los tratamientos dentales más frecuentes entre la población.

En ODONTOMASTER, la Escuela de Postgrado Odontológico, formamos a nuestros alumnos para que consigan destreza en todas las técnicas, siendo los trasplantes dentales una de ellas.

Por ello mismo, hoy os mostramos un trasplante dental doble de las piezas  16-26 como receptoras y utilizamos como donantes los cordales superiores (18,28), realizado durante las prácticas clínicas de Odontomaster en la clínica de Brasil.

Una vez más, aprovechamos para agradecer a los nuevos alumnos y alumnas que se han ido inscribiendo durante los últimos días a este máster. ¡¡Marzo está aquí al lado, y son muchas las ganas de empezar!!

La información de nuestro próximo máster odontológico con sede en ALICANTE y prácticas como las que se ven en la imagen en BRASIL (viaje de 9 días):

Máster Universitario en Cirugía oral, Implantología y Periodoncia (plazo de matriculación abierto).

  • SEDE DOCENTE: Alicante.
  • PRÁCTICAS: Brasil.
  • EDICIÓN: Marzo 2020 – Junio 2021
  • MODALIDAD: Presencial.
  • PLAZAS: 20 alumnos/as.
  • PRECIO: 13.800€
  • PROFESORADO: 20 odontólogos de 1er nivel.

El máster de ámbito internacional con la mayor cantidad de prácticas clínicas odontológicas.

Máster Propio Universitario de la UCAV de 60 créditos ECTS con sede en ALICANTE.

Clases teórico-prácticas viernes y sábados aproximadamente una vez al mes, y prácticas clínicas en Brasil de lunes a viernes de 9 a 21h en régimen de residencia hospitalaria en un viaje de 9 días con casos reales donde cada alumno colocará aproximadamente 20 implantes con la supervisión de un cirujano cada 2 alumnos.

Las prácticas son acordes a su nivel previo, la confianza que vaya adquiriendo y a sus ganas de aprender. Es la mayor oferta práctica de odontología con una excelente relación calidad-precio.

¡Apúntate!

+ INFO: https://www.odontomaster.es

#odontologia #implantologia #periodoncia #cirugiaoral #master #postgrado #alicante #odontologiaalicante #odontologiamurcia #odontologiaalbacete #odontologiavalencia #transplante #dental

@ucavila @odontomaster

Quiste en ODONTOMASTER

Desde ODONTOMASTER, la Escuela de Postgrado Odontológico, os destacamos un quiste en el que participaron la Dra. Claudia Calatayud y la Dra. Mª Yolanda Llosa Mariat, en esta ocasión en formato de vídeo y con algunas fotos.

Aprovechamos para pasaros la información de nuestro próximo máster odontológico con sede en ALICANTE y prácticas como las que se ven en el vídeo en BRASIL (viaje de 9 días):

Máster en Cirugía oral, Implantología y Periodoncia (plazo de matriculación abierto).

  • SEDE DOCENTE: Alicante.
  • PRÁCTICAS: Brasil
  • EDICIÓN: Marzo 2020 – Junio 2021
  • MODALIDAD: Presencial
  • PLAZAS: 20 alumnos/as
  • PRECIO: 13.800€
  • PROFESORADO: 20 odontólogos de 1er nivel

El máster de ámbito internacional con la mayor cantidad de prácticas clínicas odontológicas.

Máster Propio Universitario de la UCAV de 60 créditos ECTS con sede en ALICANTE.

Clases teórico-prácticas viernes y sábados aproximadamente una vez al mes, y prácticas clínicas en Brasil de lunes a viernes de 9 a 21h en régimen de residencia hospitalaria en un viaje de 9 días con casos reales donde cada alumno colocará aproximadamente 20 implantes con la supervisión de un cirujano cada 2 alumnos.

Las prácticas son acordes a su nivel previo, la confianza que vaya adquiriendo y a sus ganas de aprender. Es la mayor oferta práctica de odontología con una excelente relación calidad-precio.

¡Apúntate!

+ INFO: https://www.odontomaster.es

#odontologia #implantologia #periodoncia #cirugiaoral #master #postgrado #alicante #odontologiaalicante

@ucavila @odontomaster

Injerto de Sticky Bone en ODONTOMASTER

En esta ocasión, queremos mostraros un injerto óseo un poco especial denominado Sticky Bone que en español sería algo así como “hueso pegajoso”, lo cual realizaron todos  nuestros alumnos de ODONTOMASTER durante las prácticas clínicas en Brasil. A continuación os presentamos las imágenes del caso del Dr. José Luis Selma Saez.

Como odontólogos (estudiantes y/o profesionales), ustedes sabrán que el Sticky Bone es un nuevo concepto en producto de concentrados plaquetarios rico en factores de crecimiento que se obtiene de la mezcla de una matriz de fibrina rica en plaquetas y citoquinas (PRF) con la adición de material de injerto óseo.

El Sticky Bone proporciona estabilización del injerto óseo en el defecto. Por lo tanto, acelera la cicatrización del tejido y reduce al mínimo la pérdida de masa ósea durante el periodo de cicatrización.

Los principales usos son la regeneración ósea alrededor de implantes osteointegrados, rellenando el defecto inmediatamente después de haber colocado los implantes. También en injertos óseos en bloque, podemos utilizarlo para rellenar la zona donante, compactándose las zonas limítrofes del injerto, evitando así los escalones óseos. Y como no, también se utiliza en reconstrucción de grandes defectos óseos post cirugía oncológica.

Os dejamos pues unas imágenes de dicho injerto de Sticky Bone, y aprovechamos para recordaros que en marzo empezamos el Máster en Cirugía Oral, Implantología y Periodoncia de la UCAV y ODONTOMASTER con sede en ALICANTE y prácticas en BRASIL. ¡Muchas gracias a los alumnos que estáis depositando vuestra confianza en este máster! ¡Empezamos pronto!

Máster en Cirugía Oral, Implantología y Periodoncia.

Máster Propio de la UCAV.

Sede: ALICANTE | Prácticas clínicas: BRASIL (viaje de 9 días).

Precio: 13.800€

+ INFO edición MARZO 2020: https://www.odontomaster.es

ODONTOMASTER, Escuela de Postgrado Odontológico, S.L.

#odontologia #master #postgrado #implantología #periodoncia #practicas #Brasil #injerto #sticky #bone #alicante #ucav #odontomaster #odontologiaalicante #odontologiavalencia #odontologiamurcia #odontologiaalbacete #odontologiaespaña

@ucavila @odontomaster.es

Split de cresta en ODONTOMASTER

Como ya sabrán a estas alturas, ODONTOMASTER en su última visita a Brasil para la realización de prácticas clínicas, un total de 10 alumnos colocaron de forma individual aproximadamente 20 implantes, lo que supone unos 200 implantes en total.

Fue una experiencia enriquecedora que podrán poner en práctica gracias a las capacidades, confianza y autonomía alcanzadas por estos grandes profesionales. Algunos de estos implantes pudieron ser fotografiados y consideramos que son el mejor ejemplo de las grandes habilidades que demostraron haber adquirido nuestros alumnos.

ODONTOMASTER quiere presentar a sus futuros alumnos, a través de estos casos clínicos, el recorrido de otros alumnos que han precedido sus pasos.

En esta ocasión os presentamos un Split de cresta realizado por el Dr. Santiago Arenas Cortés.

En ocasiones, la inserción de implantes no puede realizarse directamente debido a atrofias en el lecho óseo en sentido vertical u horizontal que hacen que el volumen óseo residual sea deficiente y, por lo tanto, se precisan técnicas accesorias de aumento para lograr una inserción de los implantes de forma satisfactoria. El Split de cresta o expansión de cresta es una técnica que permite una ganancia en anchura a nivel horizontal para la inserción de los implantes que no utiliza injertos, mallas o biomateriales. La mayoría de los estudios publicados sobre la supervivencia de los implantes insertados mediante esta técnica afirman que tienen una supervivencia similar a los implantes insertados de forma convencional sin técnicas accesorias.

Os dejamos a continuación dichas fotos.

Máster en Cirugía oral, Implantología y Periodoncia | Máster Propio de la UCAV.

Sede en Alicante y prácticas clínicas en Brasil (viaje de 9 días).

+ INFO edición MARZO 2020: https://www.odontomaster.es

3 nuevos profesores

¡Buenas noticias para nuestro alumnado! Nos complace comunicaros que 3 nuevos profesores se incorporan a nuestro Máster en Cirugía Oral, Implantología y Periodoncia:

  • Dr. Guillén Esteve.
  • Dr. José Antonio Sánchez Nicolás.
  • Dr. Mauro Merli.

Los ya 19 profesores que han confirmado su participación en este máster serán, sin duda, un valor añadido para este completísimo máster de implantología que ODONTOMASTER y la UCAV ponen en marcha en Alicante.

¡Gracias a los alumnos que estáis depositando vuestra confianza! ¡Empezamos pronto!

Maxilar atrófico en ODONTOMASTER

En este caso clínico os traemos algunas fotos realizadas por ODONTOMASTER en su última visita a Brasil. En esta ocasión hemos querido destacar un caso de maxilar atrófico.

Como organización formativa, ODONTOMASTER se complace de formar parte de la formación de profesionales como el Dr. Vicente Navarro Ramírez, el cual realizó esta operación de maxilar atrófico que le indicamos en las siguientes imágenes.

El tratamiento de maxilares atróficos en casos muy severos, nos conduce a la colocación de implantes cigomáticos, sin embargo representa en muchas ocasiones la última oportunidad de tener una prótesis fija, pero esta situación con frecuencia es rechazada por los pacientes pues conlleva una cirugía con mas riesgos y con un paso por quirófano con anestesia general, de ahí que muchos de nosotros aprovechemos al límite esas oportunidades de maxilares atróficos, utilizando técnicas alternativas como: el Split de cresta, el uso de fresas de compactación y condensación, el uso de expansores o dilatadores óseos…etc.

Es por ello que en nuestras prácticas clínicas preparamos a nuestro alumnado a coger experiencia, incluso en estos casos límite donde el profesional se plantea una cirugía convencional frente a una cirugía en quirófano y con anestesia general.

Los alumnos siempre están apoyados de un cirujano cualificado que les guíe y supervise, tanto en la planificación del caso como en la ejecución del mismo. Os pasamos algunas fotos a continuación.

Os recordamos que en Marzo de 2020, desde ODONTOMASTER empezamos la próxima edición de Máster Propio de la UCAV con SEDE en ALICANTE el plan más ambicioso en lo que a prácticas odontológicas se refiere, el Máster en Cirugía Oral, Implantología y Periodoncia. Este máster está limitado a un máximo de 20 alumnos. Infórmate en los teléfonos 920251020 (extensión 179 o 245), 696059861 o 688702014.

All-on-four en ODONTOMASTER

ODONTOMASTER en su última visita a Brasil utilizó una de las técnicas odontológicas más conocidas, y diseñadas por el Dr. Paolo Maló, el famoso ALL-ON-FOUR.

Como ustedes ya sabrán, la técnica consiste en colocar 4 implantes, dos de ellos de gran dimensión con una angulación de unos 45º en un maxilar edéntulo con la finalidad de poner sobre ellos una prótesis de resina fija atornillada de forma inmediata. Este tratamiento proporciona una restauración eficaz y fiable a los pacientes y está orientada a reponer todos los dientes de la arcada superior o inferior con un número reducido de implantes dentales.

La técnica all on four representa la implantología de última generación, realizada por profesionales debidamente cualificados, y es por ello por lo que ODONTOMASTER forma en esta y en otras muchas técnicas a sus alumnos. Con dicha técnica, se permite realizar extracciones, eliminar la infección, colocar los implantes y dientes, tanto de la arcada superior como inferior de una manera fija, sin paladar, en el mismo día.

A continuación os facilitamos unas fotos de la Dra. Yolanda Llosa Mariat.

Algunas de las ventajas de los implantes all on four son:

  • El tiempo de tratamiento y recuperación es menor que con los implantes tradicionales.
  • Si fuera necesario, los implantes se pueden colocar el mismo día en el que se realizan las extracciones.
  • Los all on four proveen de una estructura metálica que soportara a toda una arcada de resina.
  • Son fijos.
  • Están recomendados para pacientes con pérdida ósea maxilary mandibulr importante en sectores posteriores.
  • Al requerir de menos implantes, son más asequibles económicamente hablando que los implantes tradicionales.

Desventajas de los all on four:

  • Aunque los resultados son muy satisfactorios, en ocasiones pueden no ser tan satisfactorios como con los implantes tradicionales.
  • Algunos odontólogos los perciben como un atajo y como tal, algunos profesionales prefieren los implantes tradicionales.
  • Este tipo de implantes no es un tratamiento tan personalizado como los implantes tradicionales.
  • Si un implante individual falla, puede causar problemas en todo el maxilar.
  • A veces la encía artificial (estética) del puente puede notarse con mucho volumen.

A pesar de las desventajas, sin duda las ventajas y los excelentes resultados que consiguen nuestros alumnos nos motivan a seguir enseñando estas técnicas.

Recuerda que en Marzo de 2020, desde ODONTOMASTER empezamos la próxima edición del Máster Propio de la UCAV con el plan más ambicioso en lo que a prácticas odontológicas se refiere, el Máster en Cirugía Oral, Implantología y Periodoncia. ¡Apúntate!

Elevación del seno maxilar

En ODONTOMASTER, todos nuestros alumnos, realizaron al menos una elevación de seno durante su residencia hospitalaria en Brasil, lo cual es una de características de nuestro Máster en  Cirugía oral, Implantología y Periodoncia, puesto que sabemos la angustia que produce esta técnica la primera vez que se realiza, además de ser una de las mas demandadas en formación.

Os pasamos a continuación algunas imágenes de una de las elevaciones de seno que realizó una de nuestras alumnas,  la Dra. Mónica García Puche, quien solicito de este curso realizar el máximo posible de elevaciones, calculamos que realizo unas 6 aproximadamente.

Todos sabéis que la elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica que permite el aumento de hueso en la arcada supero-posterior, con el objetivo de obtener una base ósea adecuada en la que poder colocar implantes osteointegrados, en aquellos casos en los que la escasez de altura ósea impide la colocación de los mismos.

A la hora de llevar a cabo esta técnica, hay que tener en cuenta que se pueden obtener muy buenos resultados utilizando el hueso autólogo del paciente, que habitualmente obtendremos de su cavidad oral (rama, mentón, tuberosidad..) para mezclarlo con hueso heterólogo e introducirlo en la base del antro o seno. En la segunda fase, se realizará la colocación del o de los implante, a veces en la misma fase cuando tenemos unos 4mm de hueso remanente basal, podemos colocar los implantes en el mismo acto de la cirugía de elevación de seno.

Injerto de rama mandibular

En este artículo os enseñamos un injerto de rama mandibular para la corrección de dos defectos horizontales en maxilar, con colocación de tejido conectivo para mejorar perfil de emergencia.

Esta técnica ha sido realizad por uno de nuestros alumnos, el Dr. Jesús Gonzáles Medina, quien ha acudido junto a otros compañeros con ODONTOMASTER al curso piloto de cirugía que realizaran los alumnos del MÁSTER de CIRUGIA ORAL, IMPLANTES Y PERIODONCIA.

Dichas prácticas se realizan en Brasil en un viaje de 9 días con el fin de obtener una experiencia práctica inmersiva con casos reales, siendo organizado por la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA (UCAV) y ODONTOMASTER.

La próxima edición de este Máster comenzará el próximo mes de Marzo de 2020, y con sede en Alicante, siendo las prácticas con casos reales en Brasil donde alumnado conseguirá mejorar considerablemente su técnica.

Como se puede ver, es un curso de postgrado con cirugías avanzadas para los alumnos que cuenten con más experiencia, contemplándose 3 niveles de prácticas que se adecuarán al nivel del alumno:- Nivel I: Iniciación a la cirugía oral.- Nivel II: Implantología oral básica.- Nivel III: Implantología oral avanzada.
Desde Odontomaster hemos querido satisfacer todas las expectativas de nuestros alumnos, incluidas las de los más exigentes.

#odontología #máster #postgrado #implantología #periodoncia #injerto #rama #mandibular #prácticas #Brasil

Universidad Católica de Ávila (UCAV) | ODONTOMASTER

Viaje a Brasil de Octubre 2019

¡Recién llegados!

Una nueva promoción de futuros profesionales de la odontología acompañados por el Dr. José Emilio Muñoz Barrio y la Dra. Eva Mª Martínez Salmerón.

¡Esto si son unas auténticas prácticas odontológicas inmersivas! Durante unos días unos futuros profesionales mejorarán cosiderablemente su formación práctica, colocando implantes y viviendo una experiencia inolvidable.

¡Apúntate a nuestro máster! Empezamos en marzo de 2020.

Santiago de Compostela Septiembre 2019

ODONTOMASTER se ha desplazado a Santiago de Compostela los días 26 ,27 y 28 de Septiembre 2019 para asistir al Congreso Internacional de Galimplant donde el Dr. Jesús Pato (Ponente del Máster de Cirugía oral, Implantología y Periodoncia de ODONTOMASTER) ha congregado a mas de 1000 implantólogos de toda España, ofreciendo las ultimas novedades en el campo de la implantología.

ODONTOMASTER y algunos de sus ponentes han podido disfrutar de esta bonita ciudad junto con los organizadores y algunos alumnos de la próxima edición del máster que comenzara en marzo 2020.

Los responsables de ODONTOMASTER, en la entrega de premios de Gaceta Dental

El Dr. José Emilio Muñoz Barrio, la Dra. Eva Mª Martínez Salmerón y su hija Cristina Muñoz Martínez (Estudiante de 4º de Odontología), acuden a la entrega de premios que cada año realiza Gaceta Dental en el Hotel Palace de Madrid. En esta ocasión, el invitado de honor ha sido la Ministra de Sanidad, que dibuja la situación de la salud bucodental en España, y su largo camino para equipararse con países de la Unión Europea mas concienciados por la importancia y repercusión, sobre la salud general de los individuos.