ODONTOMASTER.es        
         / Noticias

Máster Propio en Cirugía oral, Implantología y Periodoncia
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA (UCAV)
ESCUELA DE POSTGRADO ODONTOLÓGICO

(Edición: MARZO 2020)

NOTICIAS

En ODONTOMASTER, todos nuestros alumnos, realizaron al menos una elevación de seno durante su residencia hospitalaria en Brasil, lo cual es una de características de nuestro Máster en  Cirugía oral, Implantología y Periodoncia, puesto que sabemos la angustia que produce esta técnica la primera vez que se realiza, además de ser una de las mas demandadas en formación.

Os pasamos a continuación algunas imágenes de una de las elevaciones de seno que realizó una de nuestras alumnas,  la Dra. Mónica García Puche, quien solicito de este curso realizar el máximo posible de elevaciones, calculamos que realizo unas 6 aproximadamente.

Todos sabéis que la elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica que permite el aumento de hueso en la arcada supero-posterior, con el objetivo de obtener una base ósea adecuada en la que poder colocar implantes osteointegrados, en aquellos casos en los que la escasez de altura ósea impide la colocación de los mismos.

A la hora de llevar a cabo esta técnica, hay que tener en cuenta que se pueden obtener muy buenos resultados utilizando el hueso autólogo del paciente, que habitualmente obtendremos de su cavidad oral (rama, mentón, tuberosidad..) para mezclarlo con hueso heterólogo e introducirlo en la base del antro o seno. En la segunda fase, se realizará la colocación del o de los implante, a veces en la misma fase cuando tenemos unos 4mm de hueso remanente basal, podemos colocar los implantes en el mismo acto de la cirugía de elevación de seno.