ODONTOMASTER.es        
         / Noticias

Máster Propio en Cirugía oral, Implantología y Periodoncia
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA (UCAV)
ESCUELA DE POSTGRADO ODONTOLÓGICO

(Edición: MARZO 2020)

NOTICIAS

En la actualidad el número de pacientes que se someten a tratamientos implantológicos ha crecido de manera exponencial; los resultados estéticos que busca el paciente a menudo no son posibles sin la realización de técnicas quirúrgicas de un nivel de complejidad alto.

Como bien saben ustedes, el uso de injertos intraorales se muestra como una alternativa cada vez más usada por los cirujanos bucales. Las principales ventajas de éstos son la obtención de hueso autólogo, la accesibilidad, la escasa morbilidad, la posibilidad de una sola intervención, uso de anestesia local y la aceptación por los pacientes. El hueso autólogo, además, incorpora al injerto células vivas precursoras de hueso; es decir, es el único que posee capacidad osteogénica, la formación de hueso por la activación de las propias células del organismo, en el injerto o en su alrededor, para la regeneración ósea directa del defecto.

En esta ocasión hemos querido mostraros unas imágenes de un injerto de rama realizado por el Dr. José Luis Selma Saez durante las prácticas odontológicas realizadas en Brasil con Odontomaster.

Aprovechamos una vez más para agradecer la gran aceptación que está teniendo nuestro Máster Internacional en Cirugía oral, Implantología y Periodoncia. Se va llenando el curso y pronto colgaremos el letrero de “plazas agotadas”, ¡mil gracias a todos por vuestra confianza! ¡¡Empezamos pronto!!