ODONTOMASTER.es
     / Prácticas Brasil

Máster en Cirugía oral, Implantología y Periodoncia
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA (UCAV)
ESCUELA DE POSTGRADO ODONTOLÓGICO

(Edición: MARZO 2020)

RESIDENCIA ODONTOLÓGICA EN BRASIL

Máster Internacional con gran cantidad de prácticas.

En este máster se tiene un viaje programado de 9 días de duración en Brasil. Ahí se realizará una residencia odontológica en centros dedicados de forma exclusiva a la cirugía oral, los implantes, periodoncia y prótesis, que le proporcionaran al alumnado un contacto intenso con estas disciplinas, rodeado de profesionales de reconocido prestigio, y altamente cualificados en estas áreas odontológicas.

Se realizará el viaje a Brasil en tandas de 10 alumnos, y se asignará a cada tutor un máximo de 2 alumnos que supervisará cada movimiento y se encargará de proporcionar los mejores consejos y guiarlos para que consigan dominar las técnicas implantológicas adecuadas a su nivel. De esta forma, el alumnado tenga un rol activo participador, y no el clásico meramente observador.

La Escuela de Postgrado Odontológico (ODONTOMASTER), Máster Propio de la UCAV, ha establecido una serie de acuerdos para la realización de estas prácticas en importantes clínicas de Brasil de primer nivel. Entre las mismas cabe destacar CEVO, INNOVARE, IMPLANTO y HERMANN.

Desde la dirección del máster se ha diseñado un programa práctico nunca antes ofrecido por ninguna formación, garantía de éxito a la hora de crear nuevos profesionales en el mundo de la implantología dental.

TESTIMONIOS DE NUESTRO ALUMNADO

El mejor reflejo de nuestro trabajo como formadores.

NUESTRAS CLÍNICAS EN BRASIL

La mejor forma de aprender, con prácticas reales con personas.

¿POR QUÉ NECESITAS ESTAS PRÁCTICAS?

1

¿Qué haces cuando terminas tu formación académica de grado?

La idea de hacer un máster en implantología con las características de este, es fruto de la experiencia personal de todos los que estamos detrás de este proyecto. Todos ellos profesionales de la odontología, que hemos pasado como vosotros ahora, por el camino de dudas e inseguridades propias de los alumnos recién egresados. Y nos hicimos la misma pregunta que vosotros, ¿y ahora qué?

2

¿Tienes suficientes prácticas para enfrentarte a una cirugía con todas las garantías?

Analizas y aceptas que te gusta la cirugía, pero durante la carrera podríamos decir que la formación teórica ha sido muy buena, pero lo que se dicen prácticas, no se han hecho como para sentirme seguro a la hora de enfrentarte a tus pacientes. Es cierto que esa inseguridad es la que queremos que vayas eliminando de tu agenda, queremos llevarte de la mano en la iniciación de la cirugía oral e implantología. También es muy importante que os iniciéis no solo teóricamente, sino que sean vuestras manos las que realicen esas cirugías que tantas veces habéis visto hacer a otros.

3

¿Consideras un problema la formación práctica en el mundo de la odontología?

Este ha sido el gran problema siempre, la formación práctica. Nosotros queremos avanzar un poco en esta lucha y conseguir que el alumnado, se sienta bien al terminar esta formación, que pueda pensar que ha colocado más implantes de los que esperaba poner, y bien colocados, supervisado en todo momento por profesionales altamente experimentados. La novedad más importante de este máster es la alta participación en prácticas con pacientes, del alumnado, por ello luchamos tratando de proporcionaros la seguridad necesaria como para que cada uno establezca sus límites, y hasta dónde quiere llegar en su formación.

4

¿Tienes un nivel bajo, medio o alto? ¿Cómo mejorarlo?

Es cierto que todos los alumnos no tendrán el mismo nivel, algunos de vosotros estarán empezando y otros ya contarán con una experiencia óptima, pero buscan la superación, la excelencia. Para ellos también hay un hueco en este máster. Las prácticas clínicas que se realizan en Brasil permitirán alcanzar esa destreza que te permitirá superarte. Con dichas prácticas, cuentas con la ventaja de tener un tutor por cada 2 alumnos que supervisará cada movimiento y se encargará de proporcionar los mejores consejos y guiarte para que consigas dominar las técnicas implantológicas adecuadas a tu nivel.